La hora

Calendario

Seguidores

contador de visitas

Sobre mi

rincon audicion y lenguaje
Ver todo mi perfil
lunes, 25 de abril de 2016


Hoy os dejo los dos últimos juego que he sacado para unos alumnos con la finalidad de mejorar el desarrollo de la conciencia semántica y de la expresión oral.

El primero es una adaptación del conocido juego "Tabú".
He elaborado tarjetas en las que aparecen palabras del vocabulario ya adquirido de mis alumnos. Además en cada tarjeta hay dos palabras que están prohibidas. El alumno debe explicar a su compañero qué es (definir) la palabra secreta sin decir las dos palabras que aparecen abajo. El compañero que tiene que adivinarla, además de descubrirla ha de hacer una frase correctamente estructurada con dicha palabra.


El segundo juego es una adaptación del famoso "Pictionary".
En el juego original, las tarjetas están divididas en categorías y el jugador debe pintarle al compañero de su equipo la palabra que se le indica perteneciente a esta categoría.
Dado que mis alumnos no conocían el juego y no tienen bien adquiridas las categorías semánticas y la agrupación de palabras, el juego que he elaborado no tiene categorías, así que solo aparece una palabra que deben dibujar.
El compañero, además de adivinarla tiene que realizar una frase que contenga dicha palabra.

Las tarjetas que he elaborado se basan en vocabulario ya adquirido por el alumnado, como por ejemplo: alimentos, animales, ropa, cosas de la casa, cosas del colegio....y este juego servirá para afianzar el vocabulario adquirido en cada unidad que hemos trabajado concerniente a dicho vocabulario.


Es una forma divertida de trabajar varios aspectos lingüísticos como son: conciencia semántica, realización de descripciones, aumento de vocabulario, desarrollo de expresión oral y estructuración de frases entre otras.

Para descargar los juegos, hay que pinchar encima del nombre:


0 comentarios: