La hora
Calendario
Seguidores
contador de visitas
Blogs sobre TDAH
Sobre mi
- rincon audicion y lenguaje
miércoles, 21 de enero de 2015
Después del parón navideño y tras empezar el nuevo año 2015, vuelvo con más materiales para trabajar en nuestras aulas de Audición y Lenguaje.
En esta ocasión es para trabajar la conciencia semántica y fonológica en nuestro alumnado.
Hacía tiempo que encontré estos libritos en el blog de la compañera Eugenia Romero (aquí) y los usaba de dos formas:
- Impresos para trabajar a modo de ficha con cada alumno.
- Los plastifiqué y los alumnos rodeaban lo que les indicaba con rotuladores de pizarra para luego poder borrar y seguir usándolo.
Este año, estaba trabajando este material con alumnado de educación infantil así que he decidido plantearlo de otra manera.
He recortado todos los pictogramas que ahí aparecen y, tras plastificarlos, les he puesto velcros.
En una carpeta de forros, he colocado velcros también, de tal manera que para realizar los ejercicios de concienciación fonética, el alumno debe colocar los pictogramas en el lugar adecuado.
Os dejo fotos del material elaborado y al final los tres documentos que cogí del blog anteriormente mencionado y con los que he desarrollado este material.
ARCHIVOS (Pulsar en ellos para descargar):
Espero que os sirva de ayuda,
un saludo!!
En esta ocasión es para trabajar la conciencia semántica y fonológica en nuestro alumnado.
Hacía tiempo que encontré estos libritos en el blog de la compañera Eugenia Romero (aquí) y los usaba de dos formas:
- Impresos para trabajar a modo de ficha con cada alumno.
- Los plastifiqué y los alumnos rodeaban lo que les indicaba con rotuladores de pizarra para luego poder borrar y seguir usándolo.
Este año, estaba trabajando este material con alumnado de educación infantil así que he decidido plantearlo de otra manera.
He recortado todos los pictogramas que ahí aparecen y, tras plastificarlos, les he puesto velcros.
En una carpeta de forros, he colocado velcros también, de tal manera que para realizar los ejercicios de concienciación fonética, el alumno debe colocar los pictogramas en el lugar adecuado.
Os dejo fotos del material elaborado y al final los tres documentos que cogí del blog anteriormente mencionado y con los que he desarrollado este material.
ARCHIVOS (Pulsar en ellos para descargar):
Espero que os sirva de ayuda,
un saludo!!
Etiquetas:
Recursos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Licencia
Enlaces interesantes
- APANDA
- ARASAAC
- Actiludis
- Aula PT
- Creena
- Cucurrucucu
- Dos Lourdes
- El Huevo de Chocolate
- Escuela en la Nube
- Lectoescritura
- Lengua de Signos
- Logopedas sin Recursos
- Material Psicopedagógico
- Materiales AL
- Materiales Aragüez
- Orientación Andújar
- Recursos Comunicación aumentativa
- Recursos para el aula
- Rincón del Maestro
- la Cajita Mágica
Blog recomendados
- 9 letras
- AL CEIP Pedro Velarde
- Ana Belén AL
- Aprendemos juntos TDAH
- Aprendices Visuales
- Audición Tierno
- colores en la diversidad
- Como Ver Crecer La Hierba
- Cosas de AL
- Cositas de AL y PT
- El sonido de la hierba al crecer
- Estefanía Brotons
- Eugenia Romero
- La Clase de Hablar
- La profe de AL
- Lenguaje oral y escrito
- Logopedas
- Logopedia Audición y Lenguaje
- Logopedia Creativa
- Logopedia dinámica y divertida
- Maestra de AL
- Maestros AL
- Maravilloso Mundo de AL
- Mi Rinconcito Especial
- mundos tan iguales y tan diferentes
- Orientación Los Pedroches
- Pon Un Logopeda En Tu Vida
- Rinconcito AL
- Soy visual
- Susana Maestra AL
- Un Mundo Especial
0 comentarios:
Publicar un comentario