La hora

Calendario

Seguidores

contador de visitas

Sobre mi

rincon audicion y lenguaje
Ver todo mi perfil
jueves, 22 de mayo de 2014


Hoy dejo una recopilación de fichas y materiales que he usado para trabajar con dos alumnos el tema "Los animales".
Este es un tema muy amplio y con el que se puede trabajar bastante.
En este curso, lo que se ha trabajado ha sido vocabulario de animales, qué hacen (nadan, andan, vuelan), dónde están (cielo, mar, tierra, selva, granja) y cómo son (salvajes, domésticos).
Además con uno de los alumnos, que tenía un poco más de nivel, se han trabajado fichas de lectoescritura, completar nombres, asociaciones, pequeñas lecturas comprensivas, etc.


El vocabulario se plastifica para que no se estropee con el uso diario, yo además suelo ponerle velcros por detrás ya que los pongo en una cartulina grande plastificada para que los vayan viendo.

Para la clasificación de animales, uso cajas de plástico en las que le pongo el pictograma y ellos van metiendo los animales que corresponden.



Para las láminas que hay en la carpeta de "clasificación", en vez de dárselas y hacerlas tipo fichas con lápiz, las platifico y pongo velcros para que puedan realizarse una y otra vez.

Pinchad para descargar:





- Varias


Espero que os sirvan de ayuda y ya sabeis que podeis ampliar todo cuanto querais y el nivel de vuestros alumnos/as os lo permitan.


0 comentarios: