La hora

Calendario

Seguidores

contador de visitas

Sobre mi

rincon audicion y lenguaje
Ver todo mi perfil
martes, 3 de diciembre de 2013
Todos los días, las personas con Discapacidad se encuentran con cientos de barreras y obstáculos que han de superar.
Hoy es su día, así que vaya desde aquí la admiración a todas esas personas que luchan por progresar y dar peqeños y grandes avances, la felicitación en este día y las gracias por enseñarnos a los demás que todos los obstáculos pueden ser superados.

     En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.


El lema de este año 2013 es:
 "Romper las barreras. Abrir las puertas"

«Entre nosotros hay más de 1.000 millones de personas que viven con discapacidades. Debemos eliminar todas las barreras que dificultan la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, lo que supone, entre otras cosas, modificar las actitudes que fomentan la estigmatización e institucionalizan la discriminación.»
Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2013.
Como Maestr@s de Audición y Lenguaje, debemos velar por la inclusión de este alumnado, fomentar la integración y ayudar a desarrollar su lenguaje y capacidad comunicativa.




0 comentarios: