La hora

Calendario

Seguidores

contador de visitas

Sobre mi

rincon audicion y lenguaje
Ver todo mi perfil
jueves, 28 de marzo de 2013
El blog de Irene Ocaña - FONÉTICA Y FONOLOGÍA- ha concedido al blog mi primer premio.


El  Premio Liebster Blog   de ​​bloggers se concede con el objetivo de dar Conocer blogs pequeños con menos de 200 seguidores. Este premio tiene  unas condiciones:




  • Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
  • Responder a las once preguntas que te formule.
  • Conceder el premio a otros once blogs que te gusten y que estén empezando.
  • Formular once preguntas para que respondan los blogueros a los que premias.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Informar a los blogueros de su premio.


    Las preguntas que me han realizado y que también contestarán mis premiados son:

    1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
    Como Maestra de Audición y Lenguaje estoy continuamente elaborando y buscando materiales nuevos para usar con mi alumnado. Me sirvo bastante de internet y dado que gracias a esta herramienta y a multitud de blogs puedo encontrar todo lo que necesito, decidí comenzar en Octubre de este pasado 2012 esta aventura bloguera con la finalidad de recopilar todos los materiales que tengo y uso en mi trabajo en un único lugar que sirva a su vez para facilitar la búsqueda o el trabajo a l@s dem@s compañer@s, conviritiendose en un intercambio de materiales, experiencias y consejos a través de la red.

     2. ¿Qué te aporta tener un blog?
    Poder tener todo el material que me interesa a mano así como compartir el que elaboro, además de conocer compañer@s de profesión y compartir nuestras experiencias.

    3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
    Los posts con más éxito han sido "Fichas para trabajar la atención" y "Nuevas aplicaciones para iPad".
    Supongo que porque el primero es un aspecto muy trabajado por los maestros y por el que los padres se preocupan e intentan trabajar en casa y el segundo porque cada vez está más integrado en nuestro trabajo e intentamos buscar nuevas aplicaciones que mos ayuden.

    4. ¿Utilizas las redes sociales?
    Facebook, twitter e Instagram de manera personal y para publicar las nuevas entradas del blog.

    5. Para ti, ¿qué significa educar?
    Enseñar a vivir  manera autónoma respetando las diferencias culturales, raciales, psiquicas...y valorando a cada persona por cómo son.

    6. ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?
    Comprobar que tanto como profesionales y pqdres se precoupan en buscar recursos para desarrollar los ámbitos de aprendizaje de sus alumnos y/o hijos.

    7. ¿De dónde te nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
    Me gusta mi trabajo y llevar el blog, cada dia dedico un rato a buscar nuevos materiales y recursos y la verdad que con el blog lo tengo todo más organizado y a mano.

    8. ¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año?
    Que todas las dificultades se pueden disminuir o superar si se trabaja con esfuerzo y constancia.

    9. ¿Cuál es tu frase favorita sobre educación?
    El mundo que dejemos a nuestros hijos, dependerá de la educación que le demos a los hijos de nuestro mundo.

    10. ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?
    Animaría a las personas que se mueven en el mundo de los blogs y que aún no tienen uno a que lo creen, seguro que les trae muchas alegrías además sirve para compartir experiencias y consejos,

    11. Casi todos los que tenemos un blog, escribimos sobre lo que realmente nos gusta o motiva, ¿cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños...?
    Creo que sin sueños que perseguir la vida se volvería un sin sentido, hay que tener alguna motivación que te impulse a seguir,

3 comentarios:

Eugenia Romero dijo...

Gracias!!!! acabo de llegar de vacaciones y me encuentro con tu premio que bien!! aunque veo en las condiciones que es para blogs con menos de 200 seguidores :-)

Audición y lenguaje dijo...

¡Enhorabuena por el premio! Y muchas gracias por acordarte de Aula Virtual. ¡¡Un fuerte abrazo!!

Lucía Fernández Vivancos dijo...

Hola Carmen, agradecimiento desde mi blog, condiciones casi cumplidas!!!
http://audiciontierno.blogspot.com.es/2013/04/gracias-carmen.html
Saludos