La hora

Calendario

Seguidores

contador de visitas

Sobre mi

rincon audicion y lenguaje
Ver todo mi perfil
jueves, 7 de febrero de 2013
Hoy traigo nuevas aplicaciones que he descargado para el iPad y que están genial.
A mis alumnos les encanta trabajar y jugar con el iPad y por suerte en la App Store hay cientos de aplicaciones muy interesantes y divertidas!
Además, en mi caso, al ser maestra itinerante y tener varios colegios, me veo "obligada" a ir cargada de materiales de un cole a otro y, gracias a esto, puedo suplir algunos materiales y es mucho más cómodo.

La lista de aplicaciones que me he descargado son:

- Contrarios  

Esta aplicación sirve para trabajar parejas de contrarios.
En la pantalla aparece una imagen y se pregunta ¿Cuál es el contrario de ....? Aparecen dos imágenes como opciones y el niño ha de tocar la correcta.





Esta aplicación consiste en ordenar las letras para formar una palabra.
Hay varias categorías donde aparecen varias imágenes, tras pinchar en la imagen que se desea, aparecen las letras que conforman esa palabra de manera desordenada. El alumno tiene que ir ordenando las letras para formar la palabra que da nombre a la imagen.



Esta aplicación contiene bits de inteligencia. Es muy útil ya que nos ahorramos tener que ir cargando con ese material que es grande y ocupa espacio.
Me gustó porque puedes crear el perfil del niño con su nombre y alguna foto, así se le hace más llamativo.



Esta aplicación nos da dos imágenes y nos proporciona el nombre. Las imágenes aparecen en dos mitades al igual que el nombre. El alumno ha de buscar las dos mitades de imagen y palabra para formar la correcta.





 Esta aplicación sirve para trabajar los fonemas. Nos da la opción en ajustes de trabajar: letras minúsculas, fonemas-distinción, pistas mediante color y letra, colocación de la letra al azar, palabras largas de mas de 8 letras.





Es una app para hacer rompecabezas. Hay dos categorías: juguetes e instrumentos musicales.





Es un dominó con palabras. Tiene varios niveles de dificultad. Aparecen las fichas con sílabas y nos dan una categoría para formar palabras, por ejemplo: aves.




- Cuentos interactivos
Son varias app con cuentos interactivos.




















Si pinchais en el nombre de la aplicación os lleva directamente a la página de la app store para poder descargarlos.

0 comentarios: