La hora

Calendario

Seguidores

contador de visitas

Sobre mi

rincon audicion y lenguaje
Ver todo mi perfil
jueves, 25 de octubre de 2012

Hoy en día, hay que estar "puestos" en el tema de la informática.
Cada vez son más los centros TIC que inundan nuestro país y cada día escuchamos que hay que actualizarse, que si hay que trabajar con el ordenador, que si la pizarra digital....

En la Audición y en el Lenguaje también hay que adaptarse a las nuevas tecnologías e incluirlas en nuestro trabajo diario.

A mí el ordenador me sirve de gran ayuda: a la hora de llevar materiales, es mucho más comodo trasladarme con un pen drive en vez de libros y libros, juegos, fichas...además es mucho más colorido y tiene mejor presentación todo lo que creo en soporte informático que si lo hago al estilo tradicional de dibujar, recortar, pegar... y a los niños les llama mucho más la atención cualquier activdad que le presentamos en soporte digital que la tradicional ficha.

Por ello, este año estoy incluyendo en mi trabajo diario el iPad.
Sin duda, es una herramienta cómoda y fácil de usar y muy atractiva para los alumnos.
En la AppStore hay múltiples aplicaciones muy interesantes que sirven para trabajar muchos aspectos de la audición y el lenguaje: vocabulario, discriminación, memoria, atención...

Hace poco leí en el blog de una compañera de audición y lenguaje que recomendaba una lista de aplicaciones para el ipad que ayudarán al desempeño de nuestro trabajo.
Para no ponerlas de nueva, si picnhais aquí ireis a la entrada de su blog donde podeis ver las aplicaciones que recomiendan.

Pero yo quería recomendar una aplicación llamada "Aprendin".
A los niños les resulta muy divertida y a nosotros nos sirve para ampliar vocabulario y corregir la articulación de las palabras, trabajar la conciencia fonológica y desarrollar y mejorar la atención y la discriminación visual.
Ahora mismo tengo la versión gratuita en la que sólo se puede jugar a buscar la pareja de la imagen que se muestra (sólo en el nivel fácil) y buscar la letra por la que empieza la imagen mostrada, pero estoy pensando en comprarla ya que a mis alumnos les ha gustado mucho.

si pinchais aquí ireis a la página de App Store para ver la aplicación y descargarla.


Espero que os guste la aplicación y os sea tan útil como a mí.

0 comentarios: